Centro de Control y Protección de Animales (C.C.P.A.)

¿Quiénes somos nosotros?...

El D.C.P.A. pertenece al MUNICIPIO AUTONOMO DE PONCE. Abrimos nuestras puertas en el 1995 con la tarea de disminuir el problema de animales realengos de la ciudad de Ponce y encontrar hogares para animales adoptables.

Horario para adopciones

Nuestro HORARIO para adopciones es de lunes a viernes de 9:00am -12:00M y de 1:00pm a 3:00pm. Adoptar toma alrededor de 1 hora, debe de planear apropiadamente.

No hacemos adopciones por teléfono, tiene que venir en persona a conocer los animalitos.

Proceso de adoptar una mascota

Adoptar es sencillo, pero el compromiso es serio.

Cuando nos visite, usted completa un formulario de pre-adopción para poder ayudarlo a seleccionar mejor al animal. Luego usted visita la zona de adopción. Si usted decide adoptar una mascota, entonces usted firma un contrato de adopción, escucha una charla sobre el cuido de la mascota y se le otorga un referido médico veterinario. Usted lleva el referido al veterinario y obtiene una cita para que la mascota se vacune y esterilize/castre. El costo del paquete de vacunación y cirugía comienza en unos $50 a $120; dicho costo es su responsabilidad. Nosotros llevamos a la mascota al veterinario. Usted busca a su mascota en el veterinario después que esta ha sido vacunada y operada.

Voluntarios y Donativos

No aceptamos dinero ni comida de animales. Si le pedimos que nos ayude esparciendo la voz; mencionele a su familia y amigos que si desean una mascota nos visiten. Su auspio es el mejor donativo.

Direcciones...

Estamos ubicados en la Calle Baramaya #3821. Nuestro edificio está muy bien rotulado. Si nos visita desde el este (San Juan), la autopista Luis A. Ferré tiene una salida para la Calle Baramaya luego del peaje de Ponce. Use esta salida; guie 1.5 millas y nos verá en el lado izquierdo. Si nos visita desde el oeste (Mayaguez), deje la carretera #2 (justo al llegar a Ponce) y tome la autopista, antes de entrar en la autopista -propiamete hablando en la misma rampa de entrada a la autopista- encontrará una pequeña salida rotulada Calle Baramaya. Use esta salida y nos encontrará a 1.5 millas en el lado izquierdo.

 

Centro de Control y Protección de Animales (C.C.P.A.)

#3821 Baramaya St.
Municipio Autónomo de Ponce
Ponce PR 00728-2698
Phone: (787)844-6020 & (787)844-6015
Fax: (787)284-1975

 

Contact Webmaster Contact Us View Site Map